Está aquí: HomeElementos filtrados por fecha: Noviembre 2016
Elementos filtrados por fecha: Noviembre 2016

El Instituto Iberoamericano de Desarrollo Empresarial (INIDEM) de México y el Consejo Superior Europeo de Doctores (CONSEDOC) reconocen que la investigación constituye uno de los ejes vertebrales de su actividad, porque su dimensión cuantitativa y cualitativa representa uno de los elementos diferenciadores en los que se fundamenta el prestigio de ambas Instituciones.

Con la finalidad de potenciar la investigación académica y científica, INIDEM y CONSEDOC han firmado un convenio mediante el cual se comprometen a participar en las redes europeas de investigación, favoreciendo la colaboración de sus investigadores en los grupos que se puedan constituir. Con este fin, impulsaran el desarrollo de planes específicos de investigación para asegurar la calidad y desarrollo de las investigaciones llevadas a cabo, así como la movilidad de investigadores y otros aspectos afines que faciliten el desarrollo de sus actividades.

Así mismo, se establecerán acuerdos conjuntos y se potenciarán las sinergias entre ambas instituciones para la impartición y desarrollo de ciclos de conferencias, así como la difusión de publicaciones científicas y de investigación.

 

La relación con el sector empresarial también es considerada un factor clave dentro del proceso innovador con el que están implicados los diferentes sectores de la economía y por ello, han puesto de manifiesto el interés por las iniciativas que puedan surgir y favorezcan la relación entre ambas Instituciones y el sector empresarial.

Publicado en Noticias recientes

El Campus internacional de Turisme, Hoteleria i Gastronomia CETT – UB, centre adscrit a la Universitat de Barcelona, la Fundació Gaspar Espuña CETT-UB, conjuntament amb el Consell Superior Europeu de Doctors (CONSEDOC) han creat el Premi CETT-CONSEDOC amb l’objectiu de fomentar, potenciar i reconèixer la investigació acadèmica de qualitat en l’àmbit del turisme, la hoteleria i la gastronomia, dins el marc de les accions previstes al conveni signats per als anteriors actors per a la col·laboració acadèmica, científica i tecnològica.

 

Amb una trajectòria de més de 47 anys, el Grup CETT ha esdevingut un referent internacional d’excel·lència acadèmica i de serveis en Turisme, Hoteleria i Gastronomia. Compromès amb el desenvolupament responsable del sector i de la societat, entre els grans reptes del Grup CETT s’hi troben la recerca, la innovació i la transferència de coneixement expert en l’àmbit turístic. Mostra d’això és la recent creació de la Càtedra de Turisme, Hoteleria i Gastronomia CETT-UB, la primera càtedra dedicada al fenomen del turisme a la ciutat de Barcelona, impulsada pel CETT i la Fundació Gaspar Espuña, amb el suport de l’Ajuntament de Barcelona i la Universitat de Barcelona.

 

CONSEDOC  és una associació creada com a institució oficialment autoritzada pel Ministeri d'Interior del Govern d'Espanya que agrupa Doctors de diferents disciplines, posant especial interès en fomentar la cooperació científica entre els acadèmics i investigadors a nivell Europeu i Internacional, com un dels seus objectius dins el marc dels seus propis Estatuts.

 

 

El premi CETT-CONSEDOC distingirà a la millor tesi doctoral en turisme, hoteleria i/o gastronomia llegida durant l’any natural 2016 dins l’Espai Europeu d’Educació Superior. Es considerarà positivament el caràcter innovador de les tesis doctorals presentades; així com la seva aportació en termes de competitivitat i sostenibilitat per a la transformació i millora del sector turístic, hoteler o gastronòmic. De la mateixa manera es valorarà el fet que les tesis doctorals presentades sentin les bases per a futures investigacions acadèmiques de rellevància.   

 

BASES DEL PREMI

Publicado en Noticias recientes

Arturo Reyes Martínez nació en Barcelona en el año 1969, está casado y tiene una hija, Stella Reyes.

 

En los últimos años ha realizado diferentes Másteres en Dirección General y Dirección Financiera en ESERP Business & Law School, y un MBA (Master in Business Administration), titulo otorgado por la Universidad Camilo José Cela con nota Sobresaliente con Distinción.

 

Elegido Autor del barrio de Sant Andreu de Barcelona ha escrito diversos libros de Salud, y sobre el desarrollo del Liderazgo, Motivación y Dirección de personas para dar a conocer las Habilidades Directivas que hacen falta en la actualidad en las empresas de cualquier sector.

 

Ha escrito también numerosos artículos y publicaciones en diarios como El País, La Vanguardia o El Periódico de Cataluña, así como diferentes artículos en revistas como el Magazine, el Dominical o el País Semanal, y colaborado también con la emisora de radio La Cadena Ser.

Ha sido premiado por la revista Magazine ‘al mejor artículo redactado’ y por la Editorial Círculo Rojo, recibiendo el prestigioso Galardón Literario.

También le han sido otorgadas por ESERP las Menciones de Honor en Reconocimiento a la Excelencia Académica y al mejor Expediente Académico de Másteres, así como el Galardón Académico Profesor Dr. José Luís Barquero Garcés.

 

El Consejo Superior Europeo de Doctores y Doctores Honoris Causa, CONSEDOC le ha premiado con la Mención Honorífica al Reconocimiento de la Excelencia Académica alcanzada en sus estudios Universitarios de Post Grado.

 

Actualmente trabaja como gerente de la empresa Solfinc Lloguers S.L., estando muchos años vinculado a la Administración de Fincas del grupo Solfinc como Director Ejecutivo.

 

 

Le deseamos toda clase de éxitos en el terreno personal y profesional, pues Arturo siempre se ha distinguido por ser un alumno brillante académicamente y con unos valores humanos y personales no menos relevantes.

Publicado en Noticias recientes

Con motivo de la celebración de los Premios Princesa de Asturias, tuvo lugar un emotivo encuentro entre S.M. la Reina Sofía y el Director General de ESERP.

 

Momentos antes del inicio de la Celebración en el Teatro Campoamor tuvieron oportunidad de saludarse e intercambiar unas cordiales palabras.

Publicado en Noticias recientes

S. M. la Reina Letizia con su natural amabilidad no dudó en saludar a algunos invitados tras la celebración de los premios en un ambiente más distendido, en el que el Director de ESERP tuvo la oportunidad de departir con ella.

Así mismo, la Princesa Leonor, aunque no estuvo presente en la ceremonia de entrega, se hizo referencia a ella con algunas palabras muy emotivas, como las que pronunció en su discurso Dña. Patricia Espinosa, en nombre de la Convención de la ONU sobre el Cambio Climático, al agradecer el Premio de Cooperación Internacional:

 

 “El Acuerdo de París es en efecto nuestro regalo de esperanza. Si ustedes me permiten, hoy quiero compartir este regalo con Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Dña. Leonor, quien pronto cumplirá once años y con los demás niños del mundo: hoy tenemos en nuestras manos las herramientas para trabajar juntos y crear no sólo un futuro sino un presente seguro y sostenible para nuestros hijos y los hijos de todos”

Publicado en Noticias recientes

Con motivo de la celebración de los Premios Princesa de Asturias, tuvo lugar un emotivo encuentro entre S.M. el Rey y el Director General de ESERP. Nuestra Institución hace veinte años tuvo el honor de entregar el título de honor a S.M. el Rey de España, Don Juan Carlos I, título que también poseen siete Premios Nobel.

Premiar la excelencia, el buen trabajo, el esfuerzo, el buen corazón, el afán de superación o la valentía, deberían ser motivos suficientes para valorar muy positivamente la celebración de los Premios Princesa de Asturias, pues tienen una trascendencia mediática mundial y nacional por la relevancia de los personajes galardonados, todos ellos figuras muy relevantes dentro de sus respectivas profesiones. Son, en definitiva, una cita anual de las mentes más brillantes, los artistas más excepcionales y los deportistas con mayor entrega alrededor de la ciudad de Oviedo.

 

Los premiados de este año 2016 en sus distintas categorías han sido:

 

Núria Espert, en Artes; Mary Beard, en Ciencias Sociales; Javier Gómez Noya, en Deporte; James Nachtwey, en Comunicación y Humanidades; Richard Ford, en Letras, Hugh Herr, en Investigación Científica y Técnica; Convención de la ONU para el Cambio Climático y el Acuerdo de París, en Cooperación Internacional; Aldeas Infantiles SOS Organización de Ayuda a la Infancia, en Concordia.

Publicado en Noticias recientes

Sobre CONSEDOC

Institución autorizada por el Ministerio del Interior del Gobierno Español con el número 169365 inscrita en la Sección Primera como una Asociación de Doctores y Doctores Honoris Causa al cumplir los requisitos establecidos por la Ley de Asociaciones del 24 de Diciembre de 1964.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.