Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/vhosts/consedoc.com/httpdocs/2014/plugins/system/juloadjquery/juloadjquery.php on line 176 Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/vhosts/consedoc.com/httpdocs/2014/plugins/system/juloadjquery/juloadjquery.php on line 176 Excm. Sr. Dr. Alfredo Rocafort
Está aquí: HomeDoctores y GalardonadosPresidentes Honoríficos DoctoresExcm. Sr. Dr. Alfredo Rocafort

Dr. Alfredo Rocafort Nicolau - Presidente Honorifico - 2016

Dr.  ALFREDO ROCAFORT NICOLAU (Barcelona, 1949)

Perito Mercantil (1968) y Profesor Mercantil (1970) por la Escuela de Altos Estudios Mercantiles de Barcelona, Censor Jurado de Cuentas (1976), Licenciado y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales (1986 y 1990) por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Barcelona, Licenciado en Derecho (1992) por la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, Doctor en Derecho (2010) por la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Académico Numerario de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España (1999). Secretario General y Presidente de la Comisión de Admisiones de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras desde 1999 hasta la actualidad. Académico Numerario de la Real Academia de Doctores (2006). Decano-Presidente de la Real Academia de Doctores (2012).

Doctor Honoris Causa por las universidades públicas: Universidad Autónoma de Coahuila, México (2009), por la Staffordshire University, Stoke-on-Trent, Staffordshire, Reino Unido (2010), por la lishu University, lishu, China (2011) y por la Universidad de Ciencias de la Informática UCINF, Santiago, Chile (2011).

Ingresa como Profesor en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Barcelona (1983), Profesor Titular (1986), Catedrático de Escuela Universitaria (1992) y Catedrático de Universidad (1997) de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona. Actualmente es Catedrático de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona.

Dirige varios Masters y Cursos de Postgrado vinculados al mundo económico y empresarial. Decano del Instituto Superior de Expertos Contables de la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona (1988-1994).

Profesor invitado en varias universidades nacionales y extranjeras para impartir cursos de Doctorado sobre Nuevas Tendencias en Contabilidad de Gestión y cursos de post-grado en Administración y Dirección de Empresas.

En el ámbito de la gestión universitaria ha ocupado numerosos cargos: Secretario (1992-1995), Vicedirector (1995-1997) y Director (1997-2004) de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Barcelona.

Fundador y editor de la revista "Management & Empresa", adscrita a la Universidad de Barcelona. Vocal del primer y segundo Consejo Directivo de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad (ASEPUC) (1992-2000), que agrupa a los docentes e investigadores del área de conocimiento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Española.

Vicepresidente de la Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección (ACCID) desde su creación en Octubre de 2002, la cual incorpora los profesores de Economía Financiera y Contabilidad de las Universidades Catalanas. Presidente Honorífico de ESERP Business School. Presidente de Honor del Consejo Superior Europeo de Doctores y Doctoras Honoris Causa (2009). Presidente de Honor del Instituto de Relaciones Públicas y Administración de Negocios (2009).

Entre las distinciones recibidas destaca el Premio Pedro Prat Gaballí por la obra "La Empresa Española ante la adaptación a las Normas Contables de la CEE. Ensayo y apuntas para la reforma del Derecho Contable ", para estudios sobre la empresa (1987). Medalla de Plata de la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona (1987). Placa Honorífica otorgada por la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad-ASEPUC (1996) y como miembro de su Consejo Directivo (2003). "Honorary Degree" otorgado por la Escuela Superior de Dirección de Empresas, Marketing y Relaciones Públicas (2004). "Mención de Honor" otorgada por el Consejo Superior Europeo e Iberoamericano de Doctores Honoris Causa (2004).

Es fundador del despacho profesional "Gabinete Rocafort" desde 1974 dedicado a los ámbitos contable, fiscal y jurídico con actuaciones de asesoramiento, informes y dictámenes.

Es autor de una treintena de libros y manuales vinculados a la contabilidad ya la administración de empresas. También es autor de varios artículos científicos en revistas indexadas y otros artículos de opinión sobre dirección de empresas y ponente y conferenciante en diferentes foros empresariales y profesionales. Ha dirigido múltiples Tesis Doctorales en disciplinas relacionadas con las ciencias económicas, sociales y jurídicas.

Sobre CONSEDOC

Institución autorizada por el Ministerio del Interior del Gobierno Español con el número 169365 inscrita en la Sección Primera como una Asociación de Doctores y Doctores Honoris Causa al cumplir los requisitos establecidos por la Ley de Asociaciones del 24 de Diciembre de 1964.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.