Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/vhosts/consedoc.com/httpdocs/2014/plugins/system/juloadjquery/juloadjquery.php on line 176 Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/vhosts/consedoc.com/httpdocs/2014/plugins/system/juloadjquery/juloadjquery.php on line 176 Excm. Sr. Dr. Edward Bernays
Está aquí: HomeDoctores y GalardonadosPresidentes Honoríficos DoctoresExcm. Sr. Dr. Edward Bernays

Dr. Edward L. Bernays (1891-1995) Primer Presidente fundador del CONSEDOC, institución fundada en 1993

Currículum Vitae Resumido

El Dr. Edward Bernays Freud fue un académico y cientifico dedicado a la investigación de las Ciencias Sociales; fruto de su trabajo de Consultor crea y define la profesión de Relaciones Públicas, dándoles un cuerpo académico, técnico y práctico. Siendo en el año 1923 primero en publicar un libro de Relaciones Públicas e impartir una clase sobre dicha disciplina en los la Universidad de Nueva York. Con él nace una profesión especializada en comprender a públicos e interpretarlos a sus clientes, para poder persuadirlos, beneficiándose ambas partes. Como consultor fue definido por la revista LIFE como una de las personas más influyentes del siglo XX. Asesoró a clientes de la forma en la que teniamos que interactuar y comprender a sus públicos como los presidentes de Estados Unidos, tales como Coolidge, Wilson, Hoover, Eisenhower, Bush y Carter; empresarios como Rockefeller, Edison, Ford, empresas de primer orden del sector del petróleo, construcción, joyería, armamento. Dirigió importantes campañas para gobiernos de distintos países. Rechazó trabajar para Franco, Hitler y Somoza.

Académicamente se graduó como ingeniero en Cornell University y fue galardonado con el título de Doctor por distintas universidades del mundo, las cuales reconocen sus aportes a esta disciplina científica, las Relaciones Públicas. En 1993 junto a ESERP impulsa la creación del CONSEDOC.

Autor de 20 libros y más de 1.500 artículos, sus aportes son referencia internacional y ejercen influencia en todas las áreas de las comunicaciones, el comercio, la industria, la educación, la cultura y la política.

Sobre CONSEDOC

Institución autorizada por el Ministerio del Interior del Gobierno Español con el número 169365 inscrita en la Sección Primera como una Asociación de Doctores y Doctores Honoris Causa al cumplir los requisitos establecidos por la Ley de Asociaciones del 24 de Diciembre de 1964.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.