Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/vhosts/consedoc.com/httpdocs/2014/plugins/system/juloadjquery/juloadjquery.php on line 176 Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/vhosts/consedoc.com/httpdocs/2014/plugins/system/juloadjquery/juloadjquery.php on line 176 Excm. Sr. Dr. Sam Black

Dr. Sam Black (1915-1999) Segundo Presidente fundador del CONSEDOC institución fundada en 1993

Currículum Vitae Resumido

Profesor de Relaciones Públicas en las Universidades de Stirling y Exeter, nació en Londres en 1915. Junto con su contemporáneo el Dr. Edward Bernays, Sam Black es reconocido como uno de los padres fundadores de las relaciones públicas a nivel internacional y como una clave pensador y contribuyente al desarrollo de las relaciones públicas como una disciplina de las ciencias de gestión ética y rigurosa en el Reino Unido, con un lugar establecido en el plan de estudios de la Universidad. Jugó un papel decisivo en la creación del Instituto de Relaciones Públicas (DPI) en el Reino Unido en 1948 y en su adopción de un código de ética profesional para los miembros. Un escritor activo y conferenciante sobre su tema, Black dado numerosas conferencias en todo el mundo y escribió más de una docena de libros sobre temas de relaciones públicas (en varios idiomas) junto a numerosos artículos que aparecen en una variedad de publicaciones de todo el mundo.

Black disfrutó de una larga asociación con asociaciones industriales y comerciales británicos y contribuyó a la Junta de Comercio iniciativa para animar a las compañías británicas a exponer en el extranjero mediante la organización de más de 100 exposiciones en el extranjero para el Consejo, por el que fue galardonado con un MBE por sus servicios a exportar en 1969.

Black campaña desde la década de 1980 para la introducción de las relaciones públicas como una disciplina de gestión en las universidades, teniendo éxito en 1988 con el establecimiento del primer programa de relaciones públicas en Europa Masters en la Universidad de Stirling.

Sobre CONSEDOC

Institución autorizada por el Ministerio del Interior del Gobierno Español con el número 169365 inscrita en la Sección Primera como una Asociación de Doctores y Doctores Honoris Causa al cumplir los requisitos establecidos por la Ley de Asociaciones del 24 de Diciembre de 1964.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.