Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/vhosts/consedoc.com/httpdocs/2014/plugins/system/juloadjquery/juloadjquery.php on line 176 Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/vhosts/consedoc.com/httpdocs/2014/plugins/system/juloadjquery/juloadjquery.php on line 176 Historia
Está aquí: HomePresentaciónHistoria

Historia del Consejo Superior Europeo de Doctores

CONSEDOC

El Consejo Superior Europeo de Doctores es una institución oficialmente autorizada por el Ministerio de Interior del Gobierno de España como asociación de Doctores a la que tambien pertenencen Premios Nobel. Es una institución de carácter científico y técnico la cual ha puesto especial empeño en fomentar la cooperación científica entre los académicos e investigadores a nivel Europeo e Internacional, en especial entre los que forman parte, en la actualidad más de ciento sesenta selectos miembros Doctores.

Con estas colaboraciones se busca el intercambio de conocimiento científico y altamente especificado a la vez que potenciamos la investigación conjunta a través de la organización de conferencias y encuentros así como también la divulgación de publicaciones e informaciones de las que esta institución dispone. El Consejo Superior Europeo de Doctores, tiene su sede en Madrid así como delegaciones en Barcelona y Palma de Mallorca.

El Consejo se constituyó como una asociación de ámbito Europeo a título de ser uno de los máximos exponentes de la cultura Europea en el orden académico y de investigación. En el año 1993 coincidiendo tal como estaba previsto expresamente con la entrada en circulación de la moneda euro (€) en los 12 estados, miembros que por aquel entonces formaban la Unión Europea se funda la primera institución Académica de Doctores autorizada en la Unión Europea por un Gobierno de la Unión Europea el Español.

Esta institución impulsa y divulga la ciencia, la cultura y las investigaciones científicas a través de los estudios y aportes de los miembros del Consejo Superior y Miembros Honoríficos del mismo que comparten con la sociedad generando opinión pública.

En los estatutos del CONSEDOC, se destacan entre otros objetivos el fomento, la promoción e investigación de calidad y contenido,  así como la realización de estudios científicos y académicos en las distintas materias, promoción de actividades formativas y de investigación, la colaboración con entidades y asociaciones de todo el mundo que persigan fines análogos.

 

Existen actualmente distintas modalidades de socios:

1. Socios Fundadores, han de ser Doctores o Doctores Honoris Causa.

2. Socio Miembro de Honor, que su requisito de acceso entre otros es el de ser Doctor o Premio Nobel o Doctor Honoris Causa y el estar avalado por otros miembros de este consejo.

3.  Miembro galardonado, es un reconocimiento hacia aquellas personalidades de la sociedad civil europea que sin tener necesariamente  el titular oficial de doctor han realizado aportes a la ciencia, cultura, investigación.

El Consejo Superior Europeo de Doctores y Doctores Honoris Causa es una institución que si bien empieza a trabajar en 1993 como tal no se constituyen oficialmente como asociación hasta nueve años más tarde siendo autorizada en el año 2002 por el Gobierno de España – Ministerio del Interior con el número 169.365 de la Sección 1ª como Asociación de Doctores al cumplir los requisitos establecidos por la Ley de Asociaciones del 24 de diciembre de 1964 por el Ministerio. Con posterioridad el Consejo fue reconocido por el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid como Institución de Interés Público para la sociedad.

El Consejo tiene relación también con las Naciones Unidas y ha protocolarizado con esta el pacto Mundial de naciones Unidas (Global Compact) que es una iniciativa internacional que promueve implementar 10 principios universalmente aceptados en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. Con más de 10.000 entidades firmantes en más de 130 países, es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo.

A su vez, y dado que el Consejo Superior Europeo de Doctores lo es de Iberoamérica, también tiene protocolarizado un convenio académico y de investigación con la Ilustre Academia Iberoamericana de Doctores en México la institución más representativa de Doctores de America latina con sede en Mexico.

El CONSEDOC tiene también protocolarizado un convenio con la Generalitat de Cataluña,dirección general de Universidades, que promueve los doctorados industriales. El INIRP y el Consejo promueven la investigación y la ciencia, y tienen protocolarizado un convenio de investigación conjunta.

Sobre CONSEDOC

Institución autorizada por el Ministerio del Interior del Gobierno Español con el número 169365 inscrita en la Sección Primera como una Asociación de Doctores y Doctores Honoris Causa al cumplir los requisitos establecidos por la Ley de Asociaciones del 24 de Diciembre de 1964.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.