Está aquí: HomePresentaciónVicepresidente Decano

Vice-presidente para Europa

Excmo. Sr. Dr. Francisco Javier Maqueda Lafuente (Barakaldo-Bizkaia, 1955), es Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad, Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados en la Universidad del País Vasco. Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras y de la Real Academia de Doctores. Profesor visitante y colaborador en un gran número de Universidades de todo el mundo. Vicepresidente del Consejo Superior Europeo de Doctores y Doctores Honoris Causa (CONSEDOC). Dirige en la actualidad el Observatorio de la Investigación Económica y Financiera en España.

Posee una dilatada experiencia como Presidente y Director General de numerosas empresas, tanto públicas como privadas, en diferentes sectores de actividad de distintos países.

Ha sido Senador electo en la VIII Legislatura (2004-2008), y asesor económico de varios Gobiernos.

2008-2009:   Director General Adjunto T-Systems Norte.

2009- 2011:  Director del Observatorio de la Investigación Económica y Financiera en España de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras y el Senado de España.

2011- : Presidente Ejecutivo del Observatorio de Investigación Económica, dependiente de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras y el Senado de España.

Autor de numerosos libros y de una gran cantidad de artículos, ponencias y estudios. Director de Masters y Director de diferentes tesis doctorales y trabajos de investigación.

Experto en Marketing, Finanzas, Innovación, Creación de Empresas, Responsabilidad Social Corporativa y Planifica­ción Estratégica.

Sobre CONSEDOC

Institución autorizada por el Ministerio del Interior del Gobierno Español con el número 169365 inscrita en la Sección Primera como una Asociación de Doctores y Doctores Honoris Causa al cumplir los requisitos establecidos por la Ley de Asociaciones del 24 de Diciembre de 1964.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.