Miembros del Consejo Superior Europeo de Doctores asisten a la inauguración cultural de la nueva exposición temporal de la Baronesa Thyssen del Espacio del Museo Carmen- Thyssen en Sant Feliu de Guíxols

El pasado sábado 11 de julio se inauguró la nueva exposición temporal del Espai Carmen Thyssen en Sant Feliu de Guíxols, titulada Barcelona-Paris-New York. De Urgell a O’Keeffe. El acto reunió a unos quinientos invitados al más alto nivel  en la plaza del monasterio. La exposición muestra cómo ha evolucionado la representación de la ciudad desde el Romanticismo hasta las Vanguardias, y las tres metrópolis del título son el ejemplo.

 

Las influencias estéticas y la personalidad de los artistas a la hora de tratar el tema explican este paso del siglo diecinueve al veinte: el tránsito del mundo rural a la vida urbana y la transformación de la sociedad. Barcelona, Paris y Nueva York son las protagonistas, pero también los que la habitan. Ciudadanos que, inmersos en el torbellino urbano, buscan la intimidad, sea en el espacio doméstico, sea en un jardín cerrado.