Importantes Personalidades de la Sociedad Barcelonesa ingresan en la reputada Compañía lnternacional de los Mosqueteros.

El pasado 22 de abril tuvo lugar en Barcelona el “III Grand Chapitre del Escadron Espagne de la Compagnie des Mousquetaires d’Armagnac”.

Durante el acto, que fue muy solemne y emotivo, fueron entronizadas como nuevos Mousquetaires 7 personalidades de la sociedad barcelonesa: la Sra. Colette Béatrice Ballot Reimps, psicóloga y Ex Cónsul honoraria de Francia; la Dra. Montserrat Cots Vicente, Catedrática de Literatura Francesa UPF; la Sra. Carmen Hormigos, Empresaria y Farmacéutica; el Sr. Joan Oliveras Bagués, Empresario y Director de la Joieria Bagués i Masriera; Sr. Roger Valsells Aguil`a, Emprendedor y Empresario; el Sr. Joaquim Vila Betriu, Empresario al frente de ‘Vila Viniteca’ y el Director General de ESERP, Dr. José Daniel Barquero.

En el mismo acto se presentó el libro “Alexandre Dumas y los Tres Mosqueteros. Entorno literario y contexto histórico”

La ‘Compagnie’ fue fundada en 1951 por el General Baston, antiguo general de aviación y negociante de Armagnac. Actualmente, esta asociación cuenta con más de 2.500 ‘Mousquetaires’ en todo el mundo, escogidos por su talante emprendedor y su relevancia personal y profesional en diferentes sectores de actividad: empresarios, profesionales del mundo de la cultura, la gastronomía, los medios de comunicación, etc.

Su lema favorito, la célebre divisa del Mosquetero d’Artagnan: “Todos para uno … Uno para todos”