Dr. Joaquín García-Lavernia (2016)

Profesor de ESERP Business School

El Dr. Joaquín García-Lavernia ha ingresado en el CONSEDOC por su sobresaliente trayectoria profesional y personal a lo largo de una eficaz carrera académica en el área de la Comunicación y el Marketing, así como su dedicación, compromiso y excelente desempeño en el ámbito de la enseñanza universitaria.

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Abad Oliva, y posteriormente se doctoró con la máxima calificación, centrándose en el tema “El predominio de la levedad de la comunicación posmoderna”, enmarcado en el área de Publicidad.

Profesional consultor, investigador y docente en el ámbito de la Comunicación se presenta como pionero en la investigación delNewsmaking-mix y los códigos fuente de la comunicación más efectiva de nuestro tiempo.

Las asignaturas impartidas por el Prof. Dr. J. García-Lavernia siempre han estado vinculadas al mundo de la comunicación empresarial y de organizaciones sin ánimo de lucro, así como con la asesoría de imagen y el marketing político.

Entre sus numerosas publicaciones, destacan:

García-Lavernia, J. (1998). Publicidad que funciona. Las claves que nunca explican los publicitarios.

García-Lavernia, J. (1999). La empresa frente a los rumores. Instrumentos y técnicas de relación con los medios de comunicación.

García-Lavernia, J. (co-autor) (2010) Nacimiento y muerte de las marcas. Newsmaking-mix.

García-Lavernia, J. (co-autor y coordinador) (2011) Identidad Corporativa. Consideraciones sobre el capital-imagen de la empresa.