Dra. M. Pilar Curós Vilà (2016)

Profesora de ESERP Business School .

La Dra. M. Pilar Curós Vil`a ha ingresado en el CONSEDOC por su excelente trabajo y buen hacer personal y profesional a lo largo de una carrera desarrollada en el ámbito de las Ciencias Económicas y Empresariales, así como por su labor y buen hacer personal y profesional que desde hace años ejerce en el mundo de la enseñanza Universitaria como investigadora y docente.

La Profesora Curós es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y Doctora Ingeniera Industrial por la Escuela Politécnica Superior de Girona (UdG).

Su actividad investigadora abarca desde la contabilidad pública y privada de las organizaciones, como los RRHH, las TIC, la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, así como la responsabilidad social corporativa.

La Dra. M. Pilar Curós ha sido distinguida con el Premio al docente o investigador de l’Associació Catalana de Comptabilitat i Direcció d’Empreses i `Omnium Cutural en reconocimiento a la publicación en lengua catalana de estudios y materiales docentes del área de contabilidad y dirección de empresas.

Entre sus numerosas publicaciones, destacan:

Curós, P. (2009) Los alumnos en el aula. Una experiencia de trabajo cooperativo en contabilidad. VI Jornada de docencia de Contabilidad. La formación en contabilidad en los grados y masters. ASEPUC. Sevilla.

Torrent-Sellens, J.(dir.); Díaz-Chao, A.; Ficapal-Cusí, P.; Jiménez-Zarco, A.I.; Curós-Vil`a, P.; Soler-Ramos, I.; Viñas-Bardolet, C. (2012).L’empresa gironina a l’economia del coneixement. Noves fonts de productivitat i competitivitat?

Curós, P.; Domínguez, JL. (2010). Mosaico en la enseñanza contable.