Dra. María Abellanet Meya (2016)

Directora General del CETT.

La Dra. María Abellanet ha ingresado en el CONSEDOC por su sobresaliente trayectoria profesional y personal a lo largo de una eficaz carrera académica, desarrollada en el ámbito de la enseñanza universitaria ofreciendo formación y transferencia de conocimiento en el sector de la hotelería y el turismo, con proyectos estratégicos que ofrecen oportunidades de crecimiento, unidos a una profunda visión ética en beneficio de la comunidad global.

Doctorada en Turismo por la Universitat de Barcelona, es la Directora General y Consejera Delegada del Grupo CETT, centro adscrito a la Universitat de Barcelona, con una amplia trayectoria de más de 30 años de dedicación en el sector turístico, en la triple vertiente de la gestión, formación y participación activa en los foros de reflexión de la industria turística.

En el año 2014 recibió la Medalla del Turismo de Cataluña, en la categoría de Mejora del Conocimiento, por las aportaciones de su tesis doctoral “La Diplomatura Universitaria de Turismo. La implantación en las universidades catalanas: 1997-2008”.