Dr. Jaime Rodrigo de Larrucea (2016)

Doctor y Profesor Universitario.

El Dr. Jaime Rodrigo de Larrucea ha ingresado en el CONSEDOC por su sobresaliente trayectoria profesional y personal a lo largo de una eficaz carrera en las Ciencias Jurídicas, especializándose en Derecho Marítimo y llevando a cabo una labor social que ha dejado huella en aquellos valores comprometidos con las prácticas éticas en beneficio de la sociedad.

Licenciado y Doctorado en Derecho y en Ingeniería Náutica. Profesor de Derecho Marítimo en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y colaborador académico en la Universidad Pompeu Fabra (UPF). Coordinador del Área Legal y de Derecho Marítimo de la Facultad de Náutica de Barcelona.

El Dr. Rodrigo, Fundador del Estudio Jurídico Rodrigo Larrucea, es Presidente de la Sección de Derecho Marítimo de la Comisión de Cultura del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Miembro de la Asociación española de Derecho Marítimo y Académico de Número de la Real Academia Europea de Doctores. Así mismo, pertenece a la Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort.

Jurista de referencia, es autor de numerosas publicaciones sobre Derecho Marítimo y Seguridad Marítima, entre las que destacan: Transporte de contenedores: terminales, operativa y casuística (2003), Transporte en Contenedor, Hacia una teoría general de la seguridad marítima (2007/2013), Seguridad marítima. Teoría general del riesgo (2015).