Dr. Albert Biete Solà (2016)

Economista Auditor y Censor Jurado de Cuentas

El Dr. Albert Biete Sol`a ha ingresado en el CONSEDOCpor su brillante trayectoria profesional, académica y de investigación en el ámbito de la Medicina; a su destacada labor y por sus relevantes aportaciones en la Oncología Radioterápica e investigación en las áreas de la biología y la genética, aportando mejoras substánciales en la calidad de vida y bienestar de la sociedad. Su continuado esfuerzo, capacidad de método y gestión aseguran el beneficio de la comunidad global en un futuro próximo.

El Dr. Albert Biete Sol`a está Licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona, con el Premio Extraordinario de Licenciatura, y Doctorado en Medicina, especialidad en Termografía y Cáncer de mama por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Es Catedrático de Radiología y M. Física vinculado a la Dirección del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Clínico Universitario de Barcelona.

Es Miembro de distintas asociaciones relacionadas con su especialidad: Miembro de ESTRO (European Society of Radiotherapy and Oncology); Miembro Fundador de la AERO (Asociación Española de Radioterapia y Oncología) y Presidente de FESEO (Federación de Sociedades Oncológicas españolas) y también del Comité Técnico de la Asociación Española Contra el Cáncer en Barcelona.

Respecto a sus publicaciones, es autor o coautor de más de 160 estudios publicados en revistas nacionales e internacionales, así como de un Manual de Radioterapia, un libro sobre Gestión Clínica en Oncología Radioterápica y un tratado de Oncología Radioterápica. También es autor de varios artículos publicados en libros diversos.