Dr. Alfonso M. Rodríguez (2016)

Miembro de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF)

El Dr. Alfonso M. Rodríguez ha ingresado en el CONSEDOC por su sobresaliente trayectoria profesional y personal a lo largo de una eficaz carrera académica, desarrollada en el ámbito de las Ciencias Económicas y Financieras llevando a cabo un esfuerzo continuado para fomentar el crecimiento estratégico del sector empresarial y económico, promoviendo acciones con visión y liderazgo a través de las cuales ofrecer a la sociedad excelencia y servicio.

Licenciado y Doctor en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales, Cum Laude por la Universidad Complutense y Licenciado en Derecho por la Universidad Abad Oliva, CEU. Catedrático-Fundador de la Facultad de C. Económicas y Empresariales de la Universidad de Valencia y Director-Fundador del Departamento Univ. “Matemática Económica, Financiera y Actuarial de la Universidad de Barcelona. Ha impartido Cursos de Doctorado en las Universidades de Barcelona, Lleida y Tarragona y ha dirigido las Tesis doctorales de 7 Catedráticos universitarios.

Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras desde 1978, ha participado en numerosos Congresos Nacionales e Internacionales de Mat. Financiera y Actuarial.

En la Administración Pública del Estado, el Dr. Rodríguez ha ejercido como Inspector de Finanzas del Estado del Ministerio de Economía y Hacienda en diversas delegaciones y ha sido también. Director y Delegado del Instituto de Planificación Contable en Barcelona.

Su actividad investigadora es muy extensa y entre sus libros publicados podríamos mencionar:

Rodríguez, A.M. (1980). Ensayo sobre Contabilidad de la Liquidez. Premio Internacional “Antonio Rodríguez Sastre”.

Rodríguez, A.M. (1980) Matemática para Economistas I (Álgebra)

Rodríguez, A.M. (1981) Matemática para Economistas II (Análisis)

Rodríguez, A.M. (1997) Matemática de la Inversión

Rodríguez, A.M. (1999) Fundamentos