Dr. Francesc Granell Trias (2016)

Miembro de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF)

El Dr. Francesc Granell Trias ha ingresado en el CONSEDOC por su brillante trayectoria profesional, académica y de investigación en el ámbito de las Ciencias Económicas y Financieras, ejerciendo actos de la mayor responsabilidad social y económica, en los que ha dejado huella en aquellos valores comprometidos con las prácticas éticas en beneficio de la sociedad. Su continuado esfuerzo, método y visión empresarial le han permitido dotar a nuestro país de un privilegiado posicionamiento de progreso y desarrollo socio-económico de amplio reconocimiento nacional e internacional.

Licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales por la Universidad de Barcelona.

El Profesor Granell es Catedrático emérito de Organización Económica Internacional de la Universidad de Barcelona y Profesor de la Universidad de Andorra. Así mismo, es Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras desde 1995.

Es Director General Honorario de la Comisión Europea, Senador de Junion Chamber International y Conseiller de la Fondation Jean Monnet pour l’Europe.

Entre sus publicaciones, destacan:

Granell, F. (1967) El Mercado de Sudáfrica.

Granell, F. (1970) Espanya i el Mercat Comú: Avantatges i Inconvenients.

Granell, F. (1973) La Exportación y los Mercados Internacionales.

Granell, F. (1977) Guía Práctica de Mercados Exteriores.

Granell, F. (1979) Brasil y la Cooperación económica latinoamericana.

(de izda. a dcha.)Dr. Alfonso Rodríguez, Dr. Francesc Granell, a su lado, el Presidente de la Generalitat, M. Hble. Sr. Carles Puigdemont, Sr. Josep Daniel y Dr. José Daniel Barquero.

El Dr. Granell (dcha.) sentado en la Mesa Presidencial junto al Sr. José M. Coronas, El Dr. Armand Puig y el Dr. José Daniel Barquero.