La Doctora Montserrat Daban, Asesora d’Universitats i Recerca de la Generalitat de Catalunya, ingresa como Miembro de Honor en el Consejo Superior Europeo de Doctores.

La Dra. Montserrat Daban ha ingresado en el CONSEDOC por su brillante trayectoria profesional, académica y de investigación en el ámbito de la comunicación científica.

Es asesora de la Secretaria d’Universitats i Recerca, dando soporte directo al Director General de Recerca i al Secretari d’Universitats i Recerca.

Desde de 1987, año en que se licenció en Biología por la Universidad de Barcelona, su carrera ha estado vinculada al mundo de la ciencia, la divulgación, la internacionalización y gestión de la investigación y la transferencia de conocimientos. Durante los 12 años que se dedicó a la investigación en el ámbito de la bioquímica y la biología molecular, se formó paralelamente en el ámbito de la comunicación científica. En los últimos cinco años, su carrera se ha intensificado en aspectos más institucionales dentro de la Administración de la Generalitat.