S.M. los Reyes presiden los Premios Princesa de Asturias celebrados en Oviedo. Encuentro de S.M. la Reina Doña Letizia y el Director de ESERP, Dr. J.D. Barquero.

S. M. la Reina Letizia con su natural amabilidad no dudó en saludar a algunos invitados tras la celebración de los premios en un ambiente más distendido, en el que el Director de ESERP tuvo la oportunidad de departir con ella.

Así mismo, la Princesa Leonor, aunque no estuvo presente en la ceremonia de entrega, se hizo referencia a ella con algunas palabras muy emotivas, como las que pronunció en su discurso Dña. Patricia Espinosa, en nombre de la Convención de la ONU sobre el Cambio Climático, al agradecer el Premio de Cooperación Internacional:

 “El Acuerdo de París es en efecto nuestro regalo de esperanza. Si ustedes me permiten, hoy quiero compartir este regalo con Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Dña. Leonor, quien pronto cumplirá once años y con los demás niños del mundo: hoy tenemos en nuestras manos las herramientas para trabajar juntos y crear no sólo un futuro sino un presente seguro y sostenible para nuestros hijos y los hijos de todos”