El Consejo Superior Europeo de Doctores firma un convenio de colaboración investigadora con el Instituto Iberoamericano de Desarrollo Empresarial de México.

El Instituto Iberoamericano de Desarrollo Empresarial (INIDEM) de México y el Consejo Superior Europeo de Doctores (CONSEDOC) reconocen que la investigación constituye uno de los ejes vertebrales de su actividad, porque su dimensión cuantitativa y cualitativa representa uno de los elementos diferenciadores en los que se fundamenta el prestigio de ambas Instituciones.

Con la finalidad de potenciar la investigación académica y científica, INIDEM y CONSEDOC han firmado un convenio mediante el cual se comprometen a participar en las redes europeas de investigación, favoreciendo la colaboración de sus investigadores en los grupos que se puedan constituir. Con este fin, impulsaran el desarrollo de planes específicos de investigación para asegurar la calidad y desarrollo de las investigaciones llevadas a cabo, así como la movilidad de investigadores y otros aspectos afines que faciliten el desarrollo de sus actividades.

Así mismo, se establecerán acuerdos conjuntos y se potenciarán las sinergias entre ambas instituciones para la impartición y desarrollo de ciclos de conferencias, así como la difusión de publicaciones científicas y de investigación.

La relación con el sector empresarial también es considerada un factor clave dentro del proceso innovador con el que están implicados los diferentes sectores de la economía y por ello, han puesto de manifiesto el interés por las iniciativas que puedan surgir y favorezcan la relación entre ambas Instituciones y el sector empresarial.