Dr. Edward L. Bernays (1891-1995) Primer Presidente fundador del CONSEDOC, institución fundada en 1993

Currículum Vitae Resumido

El Dr. Edward Bernays Freud fue un académico y cientifico dedicado a la investigación de las Ciencias Sociales; fruto de su trabajo de Consultor crea y define la profesión de Relaciones Públicas, dándoles un cuerpo académico, técnico y práctico. Siendo en el año 1923 primero en publicar un libro de Relaciones Públicas e impartir una clase sobre dicha disciplina en los la Universidad de Nueva York. Con él nace una profesión especializada en comprender a públicos e interpretarlos a sus clientes, para poder persuadirlos, beneficiándose ambas partes. Como consultor fue definido por la revista LIFE como una de las personas más influyentes del siglo XX. Asesoró a clientes de la forma en la que teniamos que interactuar y comprender a sus públicos como los presidentes de Estados Unidos, tales como Coolidge, Wilson, Hoover, Eisenhower, Bush y Carter; empresarios como Rockefeller, Edison, Ford, empresas de primer orden del sector del petróleo, construcción, joyería, armamento. Dirigió importantes campañas para gobiernos de distintos países. Rechazó trabajar para Franco, Hitler y Somoza.

Académicamente se graduó como ingeniero en Cornell University y fue galardonado con el título de Doctor por distintas universidades del mundo, las cuales reconocen sus aportes a esta disciplina científica, las Relaciones Públicas. En 1993 junto a ESERP impulsa la creación del CONSEDOC.

Autor de 20 libros y más de 1.500 artículos, sus aportes son referencia internacional y ejercen influencia en todas las áreas de las comunicaciones, el comercio, la industria, la educación, la cultura y la política.