Doctores y Galardonados

Esta asociación sin ánimo de lucro y legalmente vigente, agrupa a los Doctores y Doctores Honoris Causa de toda Europa y de Iberoamérica sólo pueden pertenecer a esta personalidades que hayan sido investidas con el título de Doctor o Doctor Honoris Causa, por sus aportes académico-científicos en las distintas áreas del conocimiento y que a su vez sean admitidas por este consejo.

Existen actualmente distintas modalidades de socios:

1.    Socios Fundadores, de los que destacamos a los Doctores Mario Barquero y José Daniel Barquero, impulsores de la asociación y miembros de una saga de académicos y científicos que se remonta al año 1888.

2.    Socio Miembro de Honor, que su requisito de acceso entre otros es el de ser Doctor o Doctor Honoris Causa.

3.    Socios de Número, a los que pueden acceder como  socios aquellos que tengan la distinción académica de Doctor o Doctor Honoris Causa.

Por otra parte en la asociación y  por decisión de la Junta Directiva se asignar la cualidad de “miembro” a personalidades que por su brillante trabajo y dedicación se les galardona con esta distinción.

Los miembros pueden ser los siguientes:

·         Miembros Galardonados de Honor, quiénes por su brillante trabajo y dedicación al mundo académico se les galardona con esta distinción.

·         Presidente Honorífico Doctor.

·         Miembro Numerario Doctor.

En los estatutos del Consejo CONSEDOC, se destacan entre ortos objetivos el fomento, la promoción e investigación de calidad y contenidos,  así como la realización de estudios científicos y académicos en la materia, promoción de actividades formativas y de investigación, la colaboración con entidades y asociaciones de todo el mundo que persigan fines análogos.